miércoles, 3 de octubre de 2007

El tiempo da la vuelta




Bienvenidos a mi espacio sideral

Día gris y lluvioso. Sales de casa con el paraguas, por si acaso. Subes la cuesta que siempre has de tomar, camino del trabajo. Como el camino es largo y empinado vas a buscar ese autobús que te aproxima.

Un grupo que está fuera, piensas que no se puede subir a ese autobús o que en otro caso están fuera porque todavía no toca marchar. Tiene su hora de salida y quedan diez minutos. Haces el gesto de entrar y te advierten que está estropeado. Comentan que llega el otro, el del cuarto.

Tú ibas a por el del cuarto y te alegras de no haber salido antes de casa porque sino habrías pasado por esa inquietud de la espera.

El trayecto lo sueles hacer, pero una hora antes. Este día, con tu nuevo horario, te presenta el mundo que desconoces. Cada momento del día tiene su ritmo. Los días también son diferentes y dependen de los lugares y los tiempos.

Este Otoño se presenta sereno.

He vuelto al gusto por el texto narrativo y a exponerlo ante otros que también se enfrentan al reto de escribir. Ayer recibí la contrapartida y quedé contenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario